🌌Entre los Archivos:


Información relacionada con los Archivos de Theia, datos y curiosidades de los personajes, las civilizaciones y cualquier tema interesante y que pueda ser interesante y entretenido para mis lectores.


TODOS LOS ARTÍCULOS POR FECHA: 
Por Bartolome Bordoy Barcelo 06 may, 2023
En el artículo de hoy os voy a hablar con más profundidad acerca de la religión dentro de la sociedad aeshan. Para todos aquellos que habéis leído El príncipe de la venganza habréis podido comprobar que, a pesar de ser una raza que ha llegado a colonizar y terraformar un planeta entero, siguen manteniendo la religión y la creencia en los dioses como uno de sus pilares. ¿Cómo es posible? Lo primero es que la religión aeshan se ha visto modificada a lo largo de los miles de años que lleva acompañando a los aeshan en su vida diaria. Y, además, esta ha sufrido un cambio radical con los últimos avances científicos y las corrientes de pensamientos. Aún así, lo primero que debemos hacer es hablar del pasado, del antiguo credo y de cómo surgió. Como cualquier religión, surgió ante la necesidad de dar explicaciones a las cosas del día a día y a las preguntas trascendentales que poco a poco fueron haciéndose los primeros habitantes de Temun. En este caso, la Madre y el Padre surgieron ante la pregunta original: ¿Cómo surgió el universo y por qué estamos aquí? A lo que los primeros aeshan respondieron: Dene, o más conocida como la Madre, tentó a Esann, conocido como el Padre, y de esta unión surgió el universo. Las galaxias, las estrellas y los planetas iniciaron su danza estelar mientras la vida se abría paso a lo largo del cosmos y surgían los aeshan. La Madre y el Padre, al ver aquel pueblo, decidieron crear todo un panteón de dioses menores para que fueran sus protectores y guías. Todo ello con el fin de que los aeshan, algún día, pudieran llegar a sentarse junto a ellos. A sus ojos, el Padre se consideró como el creador del cielo y las estrellas mientras que la Madre quedó como la creadora del hogar de los aeshan, del amor y de la familia. En cuanto a los dioses menores, estos tuvieron mucha importancia durante los primeros dos mil años pero, a medida que la civilización iba evolucionando y se avanzaba científicamente, esos dioses iban desapareciendo aunque aún a dia de hoy se conserven algunos de sus nombres como pueden ser: Shozo, dios de la muerte y recolector de las almas, o Micia, diosa del agua y cuyo nombre también posee el océano que baña las costas más antiguas y cuna de la civilización aeshan. De la misma manera, la creencia en el Padre y la Madre se iba difuminando pues los aeshan de la época comenzaban a pensar que la civilización ya había aguantado demasiado tiempo unas creencias prehistóricas.
Por B. Bordoy Barceló 15 jun, 2019
Conocidos popularmente como los Guardianes o como los GoG , así como les gusta nombrarlo a muchos delincuentes y criminales, los Guardianes del orden de la Galaxia son la institución, junto con el propio Gobierno Galáctico , más antigua de toda la historia moderna. Son el cuerpo militar encargado no solo de crear y mantener la paz a lo largo de toda Theia , si no también de brindar apoyo a las civilizaciones durante todo tipo de catástrofes. Actúan por mandado directo del Gobierno Galáctico y está constituida por las fuerzas armadas de todas las civilizaciones integrantes en la alianza galáctica. Los Guardianes del orden de la Galaxia están formados cuatro instituciones: la Infantería Galáctica, la Marina Galáctica, la Flota Galáctica y la Infantería de Marina. Cada uno de estos cuerpos posee sus propios órganos directivos, rangos militares, historia y logros militares. Es en los diferentes cuarteles militares de cada uno de los cuerpos donde se puede percibir la verdadera importancia de estas fuerzas de protección; pues es costumbre exhibir los trofeos, hazañas y misiones cumplidas con orgullo. Aunque ahora se encargan de proteger a los ciudadanos galácticos, hubo un tiempo que tuvieron que luchar por la vida de cada uno de los seres de Theia contra un enemigo muy superior a ellos. Este conflicto es el que ahora se denomina la Época Oscura ; una guerra tan encarnizada que dejó planetas enteros arrasados y se necesitaron cientos de años para transformarlos de nuevo en habitables. Es en esta época de conflicto donde se desarrolla una parte de La sombra de los Elegidos la nueva novela que pronto saldrá a la luz y que mostrará algunos de los puntos más importantes de la guerra. Si no queréis esperar a que salga, podéis descargaros los dos primeros capítulos y comenzar a conocer más a los personajes que os mostrarán el pasado, el presente y el futuro del Gobierno Galáctico y de Theia. Y, si queréis descubrir más acerca del universo que rodea esta galaxia, podéis leeros Un trabajo inesperado . En esta historia os uniréis a la tripulación de la Estrella Oscura en una misión que puede cambiarlo todo. ¿Estáis preparados?
Por B. Bordoy Barceló 08 jun, 2019
Un acercamiento al sistema Rhahun y a lo que sucedió durante la Época Oscura.
Ver más

Explorar Temas:

Buscar:

Últimos artículos:

Por Bartolome Bordoy Barcelo 10 may, 2024
Esta semana os traigo un nuevo artículo y, al mismo tiempo, os presento una nueva iniciativa que he estado preparando estas últimas semanas. Se trata de una iniciativa diaria que no solo hago en casa, si no que también publico en mis redes sociales. Así que lo primero, aprovecho para hacer publicidad de mis redes sociales, donde podréis ver las publicaciones de manera diaria: en X (anteriormente llamado Twitter) , en Instagram y también en Tik Tok . ¿De qué trata esta iniciativa? Cada día voy a tomar una frase de un libro diferente y crearé un pequeño texto original usando, como máximo, unos 20 minutitos y que tendrá una extensión de unas 160-180 palabras. Esta es una manera divertida de ir haciendo contenido diario (que ya sabemos que las redes sociales es lo que necesitan). Y, además, esto me ayuda a despejar la mente, comenzar mejor el día y, sobre todo, a mejorar como escritor (creatividad, probar cosas diferentes y mejorar los tiempos de escritura y corrección). Si queréis participar, podéis compartir los relatos con vuestros amigos y conocidos, comentándolos y, si queréis, podéis darme nuevas frases y contenidos para que las reescriba. Como digo, cada día tendréis un nuevo relato en las redes sociales, aunque también tendréis en el blog una pequeña recopilación de los relatos de manera semanal. Aún estoy intentando cuadrar los horarios para que se publique todo bien, así que, siento los problemas que esto pueda ocasionar. Así que, para comenzar, os voy a poner los primeros relatos que ya se han publicado:
Por Bartolome Bordoy Barcelo 03 may, 2024
No todos los libros de ciencia ficción tienen que ser científicos o tan profundos que sólo unos pocos son capaces de entender de qué van. Hay libros de ciencia ficción que rompen con todo ello y, este es uno de esos casos. Hablamos de Redshirts de John Scalzi , una pequeña parodia de Star Trek que ha cautivado a todo el público y que ha ganado el premio Hugo y el Premio Locus. Pero, antes de meternos en el libro, empecemos hablando de la sinopsis: El alférez Andrew Dahl acaba de ser destinado al Intrepid, buque insignia de la Unión Universal desde 2456. Es un destino de prestigio, y Andrew está más emocionado si cabe por el hecho de que lo hayan asignado al laboratorio de xenobiología de a bordo, lo que le dará la oportunidad de servir en misiones de desembarco junto a los famosos oficiales de la nave. Sus perspectivas no podrían ser mejores… hasta que Andrew empieza a comprender que cada misión de desembarco implica algún tipo de enfrentamiento letal con fuerzas alienígenas, el capitán de la nave, su oficial científico jefe y el atractivo teniente Kerensky siempre sobreviven a estos enfrentamientos, y lamentablemente, al menos uno de los tripulantes de bajo rango siempre, siempre, muere. Por tanto no sorprende que los tripulantes de las cubiertas inferiores eviten como la peste las misiones de desembarco. Y cuando Andrew tropieza con una información que transforma completamente tanto su propia visión como la de sus compañeros de lo que realmente es el Intrepid, surgirá la arriesgada oportunidad de salvar sus propias vidas. Sólo con ver la sinopsis podemos ver por dónde va esta novela. Y es que no se esconde para mostrarnos esa idea de las series como Star Trek, donde sólo los cuatro o cinco oficiales son lo suficientemente buenos para hacer la misión (porque en una nave de 1.000 o 2.000 personas no hay nadie más capacitado); si no que alardea de ello. El autor decide coger a un grupo de esos figurantes que tienen poco más que un nombre y dos habilidades y ver cómo se mueven en una nave donde cada dos por tres mueren esos figurantes. Todo ello bajo una capa de humor muy bueno que nos hará sonreír y nos robará alguna que otra carcajada.
Por Bartolome Bordoy Barcelo 26 abr, 2024
Cuantas veces hemos oído esas cosas, lo que importa está en el interior o el mítico, no juzgues un libro por la portada. Por desgracia, en este mundo de impulsos constantes tenemos un solo segundo para conseguir la atención de cualquier nuevo lector. Y, en ese simple instante, debemos darle, no solo la máxima información que podamos, si no de la forma más fácil y clara posible. El otro día hablando en la reseña de La guerra interminable , hablé del daño que hace una mala portada al libro, así que hoy os traigo este artículo para charlar un poco sobre el tema. Ya sabéis que yo y el marketing no terminamos de llevarnos muy bien; y es que se me hace bola, nunca me ha gustado venderme. Pero, como se dice, es lo que hay. Así que hablemos de la importancia de las portadas en los libros. En este artículo hablaremos rápidamente de los siguientes puntos: - Primera impresión e impacto visual - Contexto y mensaje - Algo llamativo, hay que destacar entre la multitud - La resonancia con el lector - El salto al interior Empecemos hablando de: La primera impresión y el impacto visual La portada es lo primero que capta la atención del posible lector. Imaginaos a vosotros mismos moviéndoos por una librería. ¿Por qué cogéis ese libro y no el otro? ¿Qué os ha gustado? ¿Qué os ha llamado la atención? ¿Será esa espada que recorre toda la portada? ¿La tipografía noventera y colorida? ¿La desolación que se muestra en la ilustración? La primera impresión y el impacto visual determinarán si el lector decidirá agarrar el libro y leer la sinopsis o, si por contrario, lo dejará en la estantería a la espera de que otro lo quiera revisar. La portada no solo sirve para llamar la atención, si no que también dará un: Contexto y un mensaje muy importante. El diseño de la portada debe reflejar el tono, el género y el contenido del libro de una manera efectiva. Si todo está en consonancia, tendremos más posibilidades de conseguir que ese posible lector decida, finalmente, comprarlo y llevárselo a casa. La espada, la tipografía, la desolación de la ilustración, todas esas cosas no solo nos ayudarán a llamar la atención, si no que darán una gran información del contenido del libro. Además, el uso de ciertos tonos de color nos ayudará aún más en facilitar al lector que entienda el contenido del libro. Si la portada tiene una nave espacial y colores vívidos, ¿será de espada y brujería? Si tiene unas fotos rotas y medio quemadas en colores pastel ¿será de comedia? Si hay un cadáver en el suelo con colores grises ¿será romántica?
Share by: