Reflexiones y Diario #7 - Una nueva aventura

Bartolome Bordoy Barcelo • mar 30, 2024
Empieza una nueva vida, y una nueva aventura 
Hace un tiempo que voy hablando por X (el Twitter para los clásicos) acerca de lo complicado que se está haciendo este primer trimestre. Sé que no he dado muchos detalles, pues también se tratan de cosas personales que de poco sirve comentarlas en según qué sitios. Para eso están los mejores amigos, tu pareja, tu familia y, si todo eso falla, el psicólogo.

Como digo, hace ya más de un año que vengo debatiéndome con este problema en mayor o menor medida y ahora, después de tanto tiempo, el resultado ha llegado hasta mi puerta. Por su culpa he escrito mi mejor libro hasta el momento (Una estrella en el horizonte), he aprendido mucho sobre mí mismo, he entendido algunas cosas de mi entorno y he conseguido ver la vida desde un ángulo algo diferente. Ha sido un viaje largo, muy tortuoso y, en muchas ocasiones he dudado de mis actos, pero aquí estoy…

Si todo va bien, en estos momentos estaré volando hacia una nueva ciudad, hacia un nuevo país, hacia una nueva aventura y, creo que por primera vez, hacia un camino poco definido y con muchas posibilidades. Y aquí estoy, yo, que soy una mente cuadriculada y un ser lógico por naturaleza lanzándome a esta aventura sin saber si realmente funcionará o estoy cometiendo el peor error de mi vida. 

¿O el peor error sería el no intentarlo? Porque uno no tiene que envejecer teniendo una espina clavada de cómo podría haber sido su vida si hubiera tomado un camino que en un principio le daba tanto miedo que le impedía avanzar. Ha sido gracias a Akion, quien dio el primer paso, que yo pude seguirle (así como otros libros, consejos, charlas y vídeos).

No sé qué me espera al final; sólo sé que por ahora tengo que aprender un idioma. Dejo una vida atrás para comenzar otra. En la maleta llevo todo lo necesario, aunque ahí no está todo lo importante; pues muchas cosas se han quedado en mi hogar, en mi islita. Y no hablo de objetos, si no de familia y amigos, esas personas que siempre han estado ahí y de las que ahora he tenido que despedirme, al menos, por un tiempo. Decisiones así no se toman todos los días, y menos mal, porque es lo más duro que he tenido que hacer nunca.

Seguramente esta nueva aventura me cause más de algún retraso a la hora de publicar el nuevo libro, aunque intentaré darle la máxima caña posible, así como a la hora de seguir mostrando mis obras y aportando alguna que otra cosilla a los lectores. Ya sobreviví a la publicación de La sombra de los Elegidos, donde pedía días de vacaciones para poder escribir algunas horas e ir avanzando la historia. Así que activaremos de nuevo las alarmas, entraremos en alerta máxima y nos prepararemos para el combate en las trincheras. No pienso ceder ni un centímetro de terreno, tenedlo claro.

Aun así, tampoco tengo claro si podré seguir el ritmo de un post semanal en el blog. Intentaré que sí, al menos para seguir nutriendo de contenido la web y ver si, con el tiempo, esto llega a servir para algo más que para vaciar mi cabeza.

Pero bueno, tampoco es necesario ponerse tan negativo. Creo que pronto podré ir arreglando las cosas y podremos hablar y comentar las cosas más tranquilamente. Igualmente, seguro que iré subiendo cositas por mis redes sociales, así que no os olvidéis de seguirlas. Haré todo lo posible para seguir informando desde el otro lado del mundo y, sobre todo, mostrando mis historias.

 Dicho todo esto, deseadme suerte y nos vemos pronto.

Compartir en:

Explorar Temas:

Buscar:

Últimos artículos:

Por Bartolome Bordoy Barcelo 24 may, 2024
Hoy vengo con un nuevo artículo aunque debo decir que es algo improvisado, porque esta semana no he preparado nada de nada. Y, por eso mismo o, mejor dicho, de eso mismo voy a hablar. Me gustaría ser breve, así que, vamos al lío. En estos momentos me está siendo muy complicado seguir el ritmo de escritura. Había dicho que subiría un post a la semana, pero entre que no puedo leer mucho últimamente o, mejor dicho, que mis lecturas están cambiando; que la semana se pasa en un plis plas y que casi no tengo tiempo para escribir... (Y cuando lo tengo lo intento usar para centrarme en el nuevo libro). Pues... el blog se me está cayendo. También debo admitir que los resultados de estos últimos meses de publicaciones no han nada buenos, ni siquiera relevantes para el trabajo que me ha llevado ir haciendo todo. Así que eso también afecta a la fórmula. Es por todo ello que voy a dejar de subir contenido en el blog, al menos, durante un tiempo, mientras consigo organizarme mejor y pensar en algo de contenido que sí valga la pena y sea interesante para vosotros. Mientras tanto, pensad que están mis historias por ahí y que, seguramente, seguiré subiendo alguna cosilla a mis redes sociales. En cuanto a la iniciativa de Una Frase, Una historia. Debo decir que tengo hechos 40 días y que, después, seguramente quede parado por la misma razón. A veces hay que priorizar cosas y, por desgracia, estas iniciativas no están dando los resultados que quería para poder considerarlas buenas. Así que, tocará volver a la mesa de trabajo. Nos vemos pronto
Por Bartolome Bordoy Barcelo 18 may, 2024
Ya sabéis que ando algo lejos de casa y que estoy intentando aprender un nuevo idioma (maldita la hora en que decidí hacerlo, por si no tenía suficientes cosas que hacer). Bueno, el tema es que hace un tiempo me compré un libro sobre el espacio.
Por Bartolome Bordoy Barcelo 10 may, 2024
Esta semana os traigo un nuevo artículo y, al mismo tiempo, os presento una nueva iniciativa que he estado preparando estas últimas semanas. Se trata de una iniciativa diaria que no solo hago en casa, si no que también publico en mis redes sociales. Así que lo primero, aprovecho para hacer publicidad de mis redes sociales, donde podréis ver las publicaciones de manera diaria: en X (anteriormente llamado Twitter) , en Instagram y también en Tik Tok . ¿De qué trata esta iniciativa? Cada día voy a tomar una frase de un libro diferente y crearé un pequeño texto original usando, como máximo, unos 20 minutitos y que tendrá una extensión de unas 160-180 palabras. Esta es una manera divertida de ir haciendo contenido diario (que ya sabemos que las redes sociales es lo que necesitan). Y, además, esto me ayuda a despejar la mente, comenzar mejor el día y, sobre todo, a mejorar como escritor (creatividad, probar cosas diferentes y mejorar los tiempos de escritura y corrección). Si queréis participar, podéis compartir los relatos con vuestros amigos y conocidos, comentándolos y, si queréis, podéis darme nuevas frases y contenidos para que las reescriba. Como digo, cada día tendréis un nuevo relato en las redes sociales, aunque también tendréis en el blog una pequeña recopilación de los relatos de manera semanal. Aún estoy intentando cuadrar los horarios para que se publique todo bien, así que, siento los problemas que esto pueda ocasionar. Así que, para comenzar, os voy a poner los primeros relatos que ya se han publicado:
Share by: