Si uno desea convertirse en un explorador más e internarse en una nave desconocida y dejar volar su imaginación, este es su libro. Si el lector desea una novela con un argumento completo, con personajes redondos y todo bien explicado, dudo que este libro sea para él.
Comentar también que al final quedan más preguntas que respuestas. Y, aunque hay otros tres libros a parte de este en los que, por lo que entiendo, se desvelan los misterios de Rama, no tengo claro que quiera volver a adentrarme en esta historia y descubrirlos. No me gustaría perder el buen sabor de boca que me ha dejado este libro (además he visto que el próximo ya no está escrito únicamente por Clarke); así que creo que voy a dejar que los ramanes sigan su viaje por las estrellas en solitario mientras, como lector, dejo a mi imaginación volar en busca de todas aquellas respuestas que han quedado pendientes.
Dicho todo esto, no me queda otra cosa que recomendarlo. Como he dicho puede que este libro no sea exactamente para ti. Pero creo que sólo hay una manera de descubrirlo. ¿Te adentrarás en Rama para descubrir sus misterios o dejarás que la nave pase por nuestro sistema solar sin siquiera llamar a su puerta?
Nos vemos en el próximo entre lecturas.
Buscar:
Últimos artículos: