Si solo te dedicas a darte autobombo en la red, lo estás haciendo mal.
Lo único que conseguirás es que la gente te vea y diga: otra vez el pesado este, otra vez diciendo lo mismo de siempre. ¿Cuándo se dará cuenta de que a nadie le interesa? Ya sabéis el dicho, se cazan más moscas con miel que con vinagre.
Y es que no hay más opciones. Si quieres recibir, antes tienes que dar. Si quieres que te sigan, que te hablen, que te lean (en nuestro caso como lectores), antes tienes que convertirte a alguien a quien valga la pena seguir, hablar y, finalmente, leer. Es la única manera, no hay atajos que valgan.
Así que, haceos un favor, plantearos cómo lleváis vuestras redes, pensad en lo que publicáis, pensad en cómo os verías desde fuera y, a partir de ahí, empezad a construir. Os daréis cuenta de que todo cambia y que va a mejor, os lo puedo asegurar. Y no os digo que no publiquéis nada sobre vuestras obras o vuestros proyectos, vosotros tenéis que ser los primeros en defender y en promocionar vuestro trabajo, pero siempre pensando en quien está al otro lado de la pantalla.
Espero que os sirva esta pequeña reflexión. Y como ya dije por redes y en el artículo, os recomiendo mucho este libro. Estoy seguro de que os ayudará a ver vuestro trabajo con una mejor perspectiva.
Buscar:
Últimos artículos: